sábado, 29 de noviembre de 2008

Hablemos del copago...

Bajo este título publica hoy El País las últimas declaraciones del Consejero Güemes.
Güemes habla de su inteción de abordar en el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad el debate del copago.

Puede haber muchas formas distintas de copago de los servicios sanitarios: Copago en función de la renta, como sucede actualmente con la Ley de Dependencia(de entre los usuarios del servicio, quien más tiene, más paga), o por ejemplo, copago en función del uso(de entre los usuarios del servicio, el que más usa -el que más enferma-, más paga).
Parece que Güemes en su discurso se refirió más bien a esta última opción y por ahí van a ir las líneas del debate si es que finalmente consigue introducirlo en la agenda.
Supongo que todos, comenzando por el propio consejero nos hacemos una pregunta al oir hablar de esta fórmula: "¿EL COPAGO, ROMPE LA EQUIDAD? Algunos pensarán que no, que se puede asegurar la equidad a través del pago de una cantidad simbólica por consulta, como sucede en Portugal. Otros pensaremos que no sólo rompe la equidad, sino que rompe muchas más cosas, si cabe, más importantes... Sea como sea, ahí dejo una encuesta para que opinéis

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Contra la Violencia Machista


Sé que llego tarde pero ayer no pude actualizar, losiento!

Son ya 59 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que llevamos de año. 59 mujeres, en tan sólo 11 meses. 59 vidas truncadas, arrancadas de cuajo por la salvaje mentalidad de quienes aseguraban quererlas.
Parar esta locura es tarea de todos, que al menos el recuerdo de las víctimas sirva para poner fin a esta bestialidad.

¡No al maltrato! ¡No a la violencia machista! ¡No al machismo sea cual sea su forma!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Gente NNGG, gente sin complejos

Este fin de semana, las Nuevas Generaciones del PP de Madrid celebraron su XI Congreso en Las Rozas. Su ponencia política llevaba el sugerente título de "Defendiendo nuestras ideas sin complejos", y hay reconocer que, en gran parte, es verdad. Los de NNGG se sueltan la melena en muchos asuntos y se muestran sin máscara, tal como son. Dicen lo que quieren sin anestesias, lo cual es de agradecer para que todos sepamos a qué atenernos.

Y es que en esto del neoliberalismo, los de Espe son ya más aguirristas que el Papa, o más papistas que la Aguirre, o como se diga.

Comienzan afirmando en la introducción que están “convencidos de que la actividad política es una inmejorable forma de transformar la sociedad”, y supongo que será por eso por lo que se pasan el resto del texto repitiendo incesantemente que cuanto menos Estado, cuanta menos política –cuanto menos cambio-, mejor. Dicen defender el “verdadero progreso”; es decir, "el que genera riqueza", sin hacer ningún tipo de alusión, por supuesto, a la forma en que ésta debe repartirse.

No creen en “Papá Estado”, no creen en el “intervencionismo del Gobierno” y afirman que la posible despenalización de la eutanasia o la nueva regulación del aborto son claros ejemplos de intervención gubernamental. Prefieren un Estado pasivo, un Gobierno que observe cómo la sociedad camina “libre”, por sí sola; o lo que muchos llamaríamos más bien un Gobierno ajeno a los problemas de los ciudadanos, un gobierno al que no interesa regular determinadas situaciones problemáticas o ampliar derechos. No es de extrañar esto, hace unos días vi cómo Pablo Casado, su recién reelegido Presidente, declaraba en una entrevista que “un gobierno no puede ampliar derechos a sus ciudadanos porque la gente posee unos determinados derechos por el simple hecho de nacer, -decía- y todo lo demás es intervencionismo estatal”. Así que eso: en España, a diferencia de otros países como Holanda, hemos nacido con la mala suerte de no tener derecho a una muerte digna, y eso no hay Dios –ni parlamento- que lo cambie.

También apuestan (y cito literalmente) por la “conciliación de la vida familiar y laboral, con medidas como la liberalización de horarios comerciales”. Es decir, el hecho de que una mujer madre de tres hijos que trabaja de lunes a sábado en la frutería del Hipercor de Xanadú, tenga que trabajar también los domingos, es para NNGG una inmejorable forma de conciliar vida familiar y vida laboral.

Hablan de la necesidad de crear empleo a través de la fexibilización del mercado laboral: hablando en plata, la supresión del salario mínimo interprofesional, que claro, como ellos mismos dicen, no genera empleo…Y no les falta razón, seguro que si las empresas pudieran contratar a tres trabajadores por el precio de uno la tasa de paro disminuiría en España. No me gusta caer en tópicos pero es que hay quien se empeña en demostrar su validez cada vez que abre la boca, y claro, ante tanta sinceridad… No se cortan un pelo en decir que no les importa lo más mínimo en qué condiciones se contraten trabajadores, no importan las pequeñas carteras, sólo maquillar macrocifras y generar riqueza en unos pocos a cambio del trabajo de otros muchos.
Si esto no viniera además de un grupo de 2.500 personas menores de 30 años, que dicen representar a la juventud madrileña y que se presumen herederos de un partido como el PP, quizás no me preocuparía tanto.

También rechazan el relativismo moral heredado de Mayo del 68, pues “no es cierto que no exista una verdad”, existe, y ellos son los encargados de defenderla. Ya se sabe que moral no hay más que una, y a ti te encontré en la calle. Y nosotros mientras, aquí, defendiendo lo que no era…¡ains! Qué fallo más tonto. Mil disculpas, enserio. Perdón…de verdad.

Además, la velada estuvo amenizada por el ex-presidente del gobierno reciclado en showman televisivo José María Aznar, que cargó contra el “gobierno de progres de pacotilla” para delirio del público asistente. ¡Claro que sí!, esto es lo que necesita España ¡coño!, gente rebelde, gente sin pelos en la lengua, Aznares, Aguirres, gente NNGG, gente sin complejos.

Como dice Almudena Grandes en El País de hoy... "Ríanse. Porque más allá de la risa se extiende el llanto y la úlcera de estómago."

domingo, 23 de noviembre de 2008

Presentación LGTB y nueva web JSM



El viernes tuvo lugar en la agrupación socialista de Rivas Vaciamadrid la presentación del nuevo grupo LGTB-JSM. Aquí os dejo el manifiesto de est@s compañer@s:


GRUPO LGTB – Juventudes Socialistas de Madrid

MANIFIESTO 21 DE NOVIEMBRE“HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS Y REPRESALIADOS LGTB POR EL FRANQUISMO"Las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales desde el año 2005 hemos visto reconocidos nuestros derechos equiparándolos con los del resto de la ciudadanía. No obstante, creemos que falta mucho camino por recorrer hacia la igualdad efectiva.Nosotros, como jóvenes, como socialistas y claramente comprometidos con la causa, creamos dentro de Juventudes Socialistas de Madrid este grupo de trabajo para avanzar en dicho camino.Creemos necesaria la creación del Grupo LGTB – JSM porque los y las jóvenes homosexuales, transexuales y bisexuales sufrimos una doble discriminación.


Sufrimos discriminación en los centros educativos, discriminación a la hora de acceder al mundo laboral e incluso en nuestro círculo de amigos y entorno familiar.


Erradicar estas situaciones implica, quizás, un trabajo más arduo y difícil que el de la mera labor de legislar. Debemos volcar nuestros esfuerzos en una educación en valores que fomente la igualdad y muestr la diversidad de nuestra sociedad. Debemos conseguir una mayor visibiliad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en las calles en el mundo empresarial, político, educativo, familiar, etc.


No debemos olvidar qué tan sólo hace 30 años ser lgtb implicaba un delito tipificado en el Código Penal que conllevaba penas de cárcel.


Por ello, queremos homenajear a l@s compañer@s lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que sufrieron lo indecible durante los duros años de la dictadura, y mostrar nuestra más profunda condena al régimen dictatorial de Franco que desde hace 33 años está bien mierto y enterrado.


Mucho ha cambiado la sociedad española desde entonces, nosotros seguimos la senda de much@s compañer@s que lucharon por la consecución de nuestros derechos.



Genial también la intervención del periodista Fernando Olmeda, que habló de la represión fanquista contra el colectivo LGTB de la manera que mejor se transmite este tipo de cosas: a través de historias personales, cargadas de humanidad, que nos hacen comprender el sufrimiento que hay detrás de las grandes cifras y los datos. Muchas de ellas aparecen en su último libro, "El látigo y la pluma", ¡habrá que leerlo!


Qué duda cabe de que la situación ha cambiado mucho desde entoces, pero eso no quiere decir que esté todo hecho, ni mucho menos. Aún hay mucha discriminación, mucha represión, quizás encubierta bajo otras formas menos identificables, y aún hay mucho camino por recorrer. Así que mucha suerte a todos los compañeros del nuevo grupo LGTB-JSM en su lucha, que es la lucha por la igualdad, la lucha de todos. Aquí estaremos para cualquier cosa que necesitéis.



A continuación, JSM presentó su nueva página web(http://www.jsmadrid.org/), que entrará en funcionamiento a partir de mañana. En la columna de la derecha estará siempre colgado el enlace para quien quiera entrar. La página pinta muy bien, aver si entre todos vamos sacándola flote.

jueves, 20 de noviembre de 2008

No veas la entrevista


Mañana a las 22:30 horas, en franja de máxima audiencia, telecinco emitirá una entrevista con este señor de la foto. Nadie duda del valor informativo que esto puede tener, y de hecho yo sería el primero en ver las confesiones de este personajillo sino fuera por el detalle de que su testimonio vale la friolera de 350.000 euros. Que sepamos...


A golpe de talonario, Telecinco sigue fiel a su política del 'todovale' para conseguir audiencia, dejando al margen cualquier tipo de componente ético. Después de producir programas como Aquí hay tomate o A tu lado, o emitir las famosas entrevistas a la mujer que defendió el profesor Neira o la charla con Roldán de la semana pasada... ahora han decidido que la malversación de caudal público, el cohecho y la especulación (osease, robar a cuatro manos a quienes le eligieron como alcalde de su querida Marbella), bien merecen este dineral como premio. El del bigote, buen amante del vino, las mujeres, y los billetes gordos, aún debe estar frotándose las manos con el negocio.


Que una cosa como esta no vuelva a suceder nunca sólo está en nuestras manos, o en nuestros mandos mejor dicho. Somos nosotros los que decidimos qué tipo de programas debe emitir la televisión. Ninguna cadena privada haría esto si no recibiera a cambio sumas multimillonarias de publicidad, y lo único que debemos hacer es tomar conciencia de ello. Que mañana la entrevista sa un fracaso histórico, que nadie vea esta aberración y nunca más tendremos que soportar este tipo de tomaduras de pelo.


martes, 18 de noviembre de 2008

Hospital Carlos III, año 2008

Estamos acostumbrados a que lo haga la Iglesia desde un púlpito o desde cualquiera de sus clínicas, sus colegios, sus medios de comunicación, etc. y eso, por supuesto, no está bien, pero bueno...al menos te lo esperas. El tema es que esta vez la alarma ha saltado en un Hospital PÚBLICO de la comunidad de Madrid y eso ya es algo mucho más preocupante.
Ha saltado la noticia de que algunos médicos del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital se dedican a repartir entre sus pacientes más jóvenes guías para un "adecuado comportamiento sexual" en las que dan recomendaciones, "avaladas por datos científios, sin dar cabida a opiniones", como estas:

- Está científicamente comprobado que la homosexualidad es una alteración conductual, una práctica de riesgo asociada a transtornos mentales y enfermedades de tansmisión sexual.

- Actitudes que sólo persiguen la satisfacción personal del instinto sexual, con la búsqueda de placer con uno mismo (masturbación) o con otra persona, suelen deteriorar la grandeza de la sexualidad humana.

- El medio más recomendable para acabar con las enfermedades de transmisión sexual no es el preservativo, sino la abstinencia.

- Aunque algunas legislaciones, como la española, permiten el aborto en determinados supuestos, desde el punto de vista biológico el aborto no es sino acabar con la vida de un ser humano en el seno de su madre

- Desde el punto de vista médico, hombre y mujer están llamados a unirse, a ser heterosexuales, bajo las condiciones de su anatomía y de su psicología.



En fin, que toda una joya...

La Comunidad de Madrid ha ordenado abrir una investigación sobre la guía, veremos hasta donde decide depurar responsabilidades, pero no creo que se moleste demasiado.

Batacazo a ETA
















Ya estamos un poco más cerca del fin del terror.

Dice Fernando Jáuregui hoy en un artículo publicado en La Nueva España que "ha llegado el momento de que el Estado aproveche la ocasión y dé el golpe definitivo más certero para acabar con ETA: la negociación". Habrá que ver si la banda está tan debilitada como algunos ya proclaman, pero puede que no ande nada desencaminado.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Sobran las palabras



































"White customers only"
































Una niña es escoltada a su colegio para evitar insultos y atques de sus compañeros en 1.964






























































Este es el único primer análisis posible. Sobran las palabras...

lunes, 3 de noviembre de 2008

El Sueño Americano

Mañana elecciones, si hay alugna esperanza de cambio para EEUU pasa por este hombre.

"Soy Barack Obama y apruebo este mensaje"