martes, 28 de abril de 2009

Estos son mis principios, si no me sirven...

Resulta que el PNV -de derechas, católico, no lo olvidemos-, era un partido ideológicamente afín al PSOE hasta las elecciones vascas del 1 de Marzo. Después de que Patxi López manifestase su intención de no renunciar a la lehendakaritza, misteriosamente, el PNV se ha convertido en un partido ideológicamente afín al PP en el Congreso. En los últimos 2 meses han votado junto con los populares en más de 20 ocasiones.
Algo similar sucedió en Asturias en las últimas elecciones autonómicas. Tras cuatro años de gobierno PSOE-IU con dos consejerías en manos de IU, se repiten los mismos resultados electorales y los comunistas reclaman cuatro consejerías para repetir el pacto. La FSA, lógicamente, las niega. Dos días después IU decide posicionarse encontra de los Presupuestos Autonómicos y anuncia que votará en su contra... meses antes de que éstos comenzasen siquiera a redactarse.
La ideología supeditada a los intereses partidistas, no son cuatro casos aislados. Podríamos poner cientos de ejemplos, incluso sin recurrir a las andanzas de una experta en la materia de la talla de Rosa Díez.
Y lo peor es que parece que todos lo vemos como una actitud normal y ni nos tiramos de los pelos ni nada por el estilo cada vez que sucede algo de esto... exijamos un poquito de coherenia a nuestros partidos porfavor!

2 comentarios:

Joaquín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joaquín dijo...

Hoy los principios se perdieron. Tu lo sabes bien, Pablo. Tu y yo víctimas de el autoritarismo del secretario general del PSM, sabemos muy bien como esos principios en todo momento pueden ser incumplidos.

Vemos que el PNV se mueve de sitio en sitio, pero bueno eso siempre lo ha hecho, pues pacto con PSOE en el 93 y con el PP en el 96.

Son partidos nacionalistas que solo velan por sus intereses y no por el interés general.