martes, 16 de junio de 2009

Publicidad en tiempos de crisis

¿Os acordáis de la polémica levantada por el PP hace unos meses por la obligatoriedad de colocar vallas del "Plan E" junto a las obras financiadas por éste plan? ¿Os acórdáis de que Esperanza Aguirre, entre otr@s, puso al gobierno a caer de un burro argumentando que "con los tiempos que corren la prioridad es el ahorro y la publicidad debe pasar a un segundo plano"?

Para ir un poco más allá de la demagogia y el populismo barato al que la derecha nos tiene ya acostumbrados, unos cuantos datos sacados del último "Informe Publicidad Sector Público", presentado hace unos días:

- Las inversiones en publicidad del conjunto de las Administraciones del Estado cayeron un 30% con respecto a las inversiones del año anterior.

- La Administración que más redujo sus inversiones en publicidad fue la estatal: un 35%

- La Comunidad de Madrid es la Administración con más presión publicitaria per cápita del Estado: 5, 83€ por habitante.

- La Comunidad de Madrid ocupa el primero puesto como ente anunciante, seguida del Ministerio de Economia y Hacienda -Agencia Tributaria, Tesoro Público, Loterías y Apuestas del Estado e ICO- y el Ministerio de Interior -DGT, elecciones-.

- El gasto de la Administración central en anuncios durante el último año fue de 107 millones de euros. El gasto de la Comunidad de Madrid de 36: Una tercera parte de gasto para más de una séptima parte de los habitantes, y desde luego, muchas menos responsabilidades.

2 comentarios:

Luna Méndez dijo...

Madre mía, ye vergonzoso el tiempo que hacía q no pasaba por aquí, tengo que ponerme al día Pablito ^^

todo bien???

Luna Méndez dijo...

bliiiiiiiiin
y...si actualizas?!?!!??!

jajjaj