martes, 28 de octubre de 2008

"¡¡Obama quiere redistribuir la riqueza!!"

"Obama quiere coger nuestro dinero y dárselo a los demás. En lugar de hacer crecer nuestra economía ¡¡quiere redistribuir la riqueza!!"

30 segundos para adivinar quien dijo ésta frase... tic tac tic tac... quizás su compañero de ticket Joe Biden, quizás el converso Colin Powell en unas declaraciones a favor del candidato negro, quizás un ferviente seguidor demócrata en un mitin del candidato... ¡no!
Aunque parezca mentira la frase no fue pronunciada por ningún seguidor de Obama, fue nada menos que John McCain quien espetó esto (¡con la intención de criticar al demócrata!) en uno de sus últimos mítines.

Estamos hablando de Estados Unidos, un país en el que no ha existido nunca un debate público serio sobre el Estado de Bienestar, un país donde el más mínimo atisbo de intervencionismo estatal es tachado de "peligroso comunismo". Siempre, claro está, que la intervención no tenga el objetivo de salvar los excesos capitalistas que el propio Estado ha estado permitiendo durante años. En ese caso sí, en ese caso toda intervención es poca como hemos visto en estos días, y el propio McCain es el primero en salir a defenderlo.

Es en éste contexto en el que suceden cosas como éstas: Un candiato critica a otro por estar a favor de la igualdad, y además lo dice así, sin cortarse, con esas mismas palabras, porque sabe que sus propios seguidores lo consideran una locura. O los seguidores republicanos oyen hablar de algo tímidamente parecido a la seguridad social española y comienzan a desgañitarse en los mítines al grito de ¡Obama comunista!, porque el comunismo, el socialismo, la socialdemocracia(aunque no sepan lo que es)es algo así como una enfermedad horrible y altamente contagiosa que hay que erradicar antes de que aparezca...

Bueno ya queda sólo una semana para las elecciones y el cambio real en los subdesarrollados EEUU parece más posible que nunca, veremos lo que pasa.

2 comentarios:

Luna Méndez dijo...

EEEE! me acabo d meter en mi blog y me pone un simbolín raro y pone: "un seguidor" y me metó y ahí tas!!! jajajaj...casi casi parece que escribo cosas importantes..xDD

todavía tngo q ver el video de tu entrada anterior...a ver si me pongo a ello..XD

Anónimo dijo...

pablo g. muñiz o lo que es igual el blin de toda la vida
cada vez te nos culturizas un poco más eh , dentro de poco ya te veo de reportero de LNE
un saludo tenacitas desde el argañosa 44 tenancitas