miércoles, 1 de octubre de 2008

Tras la siesta... puesta al día

Bueno, cuatro meses después he decidido pasarme por aquí de nuevo. Supongo que escogí un mal momento para empezar con esto: Que si exámenes de Junio que si luego unos días de vacaciones, que si luego se van alargando...y entre pitos y flautas empieza el nuevo curso y yo sigo con esto parao...haha.
Pero bueno, espero a partir de ahora retomarlo con fuerza y no perderme nunca más la oportunidad de comentar tantas y tantas cosas cómo las que han sucedido en estos cuatro meses.

En todo este tiempo han sucedido muchas cosas. El nuevo gobierno del PSOE ha seguido dando sus primero pasos en ésta legislatura con muchas medidas acertadas pero con algún que otro resbalón impropio de la legislatura anterior. La crisis económica se ha metido de pleno en nuestras vidas, en nuestros bolsillos y en nuestras cuentas bancarias; pero también en nuestros diarios, nuestras televisiones, nuestras radios, nuestras revistas... y no nos deja tranquilos ni a sol ni a sombra, independientemente de la fuerza con la que realmente esté afectando a cada uno de nosotros. En estos cuatro meses hemos asistido a un progresivo lavado de cara del Partido Popular en lo que a las formas se refiere(esperemos que por mucho tiempo), la lástima es que el fondo sigue donde siempre, y ya se sabe, que aunque la mona se vista de seda...

En estos cuatro meses Barack Obama ha hecho historia al convertirse en el primer candidato negro de la historia a la presidencia de Estados Unidos. También el republicano John McCain se ha alzado como aspirante a presidir a los norteamericanos durante los próximos cinco años. Ambos se encuentran ahora en una encarnizada lucha por el asiento en el despacho oval que se presume ajustada seún las últimas encuestas. Hemos conocido hace poco más de un mes a la señora Sarah Palin, una mujer natural de Alaska, miembro destacado de la Asociación Nacional del Rifle, firme defensora de las energías nucleares y que apuesta también por seguir perforando indiscriminadamente el país en busca de oro negro. Sarah Palin, detractora del aborto, de la eutanasia y por supuesto del matrimonio homosexual, amenaza con hacer también historia al con convertirse en la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de los EEUU de la mano del republicano McCain.

Durante estos cuatro meses ETA ha vuelto a matar, y lo ha hecho hace apenas unos días en la localidad cántabra de Santoña. La víctima fue Luis Conde de La Cruz, un brigada de 46 años que se encontraba pasando unos días de descanso junto al mar. De nuevo una actuación de lo más vil y cobarde que sólo ha servido para demostrar la tremenda irracionalidad del terrorismo y la monstruosidad de sus métodos. Esperemos que los responsables de esta barbarie tarden el menor tiempo posible en pagar por lo que han hecho.

Cambiando de tema, en estos cuatro meses ha sucedido otra cosa especialmente significativa para mí, digamos por lo cerca que me pilla. Tomás Gómez, el Secretario General de los socialistas madrileños, ha propuesto a la ejecutiva federal la disolución de la agrupación socialista de Móstoles. Los motivos son... para....bueno... esto.... digamos que no sabemos aún muy bien para qué y supongo que seremos los últimos en enterarnos. La noticia se conocía el pasado miércoles, justo un día despúes de que el diputado regional Javier Gómez, presentara oficialmente su candidatura a la secretaría general del PSOE de Móstoles. Javier Gómez se había mostrado crítico con Tomás en algunos temas clave como la sanidad y la educación. Frente a los conciertos defendidos por el SG del PSM, Javier Gómez es un firme defensor del papel de lo público en temas tan importantes como estos. A esta reciente noticia hay que unir la decisión tomada por Tomás Gómez de rebajar en número de delegados de Juventudes Socialistas de Madrid en los congresos del PSM nada menos que de 27 a 5, y alguna otra cosilla que anda suelta por ahí... Desde Juventudes Socialistas de Móstoles ya hemos expresado nuestra solidaridad con el PSOE mostoleño y nuestra opinión sobre las artimañas de Tomás Gómez, "cuyo único proyecto político es el de perseguir a todo aquel que no piense como él". Yo no iré más lejos, seguiremos a la espera de la decisión del órgano federal para hacer más valoraciones.

Quizás demasiadas cosas para un día, y demasiadas en el tintero, pero ya habrá tiempo a ir poco a poco con todo que espero retomar esto con ritmo. Un saludo!!

No hay comentarios: