martes, 18 de noviembre de 2008

Hospital Carlos III, año 2008

Estamos acostumbrados a que lo haga la Iglesia desde un púlpito o desde cualquiera de sus clínicas, sus colegios, sus medios de comunicación, etc. y eso, por supuesto, no está bien, pero bueno...al menos te lo esperas. El tema es que esta vez la alarma ha saltado en un Hospital PÚBLICO de la comunidad de Madrid y eso ya es algo mucho más preocupante.
Ha saltado la noticia de que algunos médicos del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital se dedican a repartir entre sus pacientes más jóvenes guías para un "adecuado comportamiento sexual" en las que dan recomendaciones, "avaladas por datos científios, sin dar cabida a opiniones", como estas:

- Está científicamente comprobado que la homosexualidad es una alteración conductual, una práctica de riesgo asociada a transtornos mentales y enfermedades de tansmisión sexual.

- Actitudes que sólo persiguen la satisfacción personal del instinto sexual, con la búsqueda de placer con uno mismo (masturbación) o con otra persona, suelen deteriorar la grandeza de la sexualidad humana.

- El medio más recomendable para acabar con las enfermedades de transmisión sexual no es el preservativo, sino la abstinencia.

- Aunque algunas legislaciones, como la española, permiten el aborto en determinados supuestos, desde el punto de vista biológico el aborto no es sino acabar con la vida de un ser humano en el seno de su madre

- Desde el punto de vista médico, hombre y mujer están llamados a unirse, a ser heterosexuales, bajo las condiciones de su anatomía y de su psicología.



En fin, que toda una joya...

La Comunidad de Madrid ha ordenado abrir una investigación sobre la guía, veremos hasta donde decide depurar responsabilidades, pero no creo que se moleste demasiado.

No hay comentarios: