domingo, 23 de noviembre de 2008

Presentación LGTB y nueva web JSM



El viernes tuvo lugar en la agrupación socialista de Rivas Vaciamadrid la presentación del nuevo grupo LGTB-JSM. Aquí os dejo el manifiesto de est@s compañer@s:


GRUPO LGTB – Juventudes Socialistas de Madrid

MANIFIESTO 21 DE NOVIEMBRE“HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS Y REPRESALIADOS LGTB POR EL FRANQUISMO"Las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales desde el año 2005 hemos visto reconocidos nuestros derechos equiparándolos con los del resto de la ciudadanía. No obstante, creemos que falta mucho camino por recorrer hacia la igualdad efectiva.Nosotros, como jóvenes, como socialistas y claramente comprometidos con la causa, creamos dentro de Juventudes Socialistas de Madrid este grupo de trabajo para avanzar en dicho camino.Creemos necesaria la creación del Grupo LGTB – JSM porque los y las jóvenes homosexuales, transexuales y bisexuales sufrimos una doble discriminación.


Sufrimos discriminación en los centros educativos, discriminación a la hora de acceder al mundo laboral e incluso en nuestro círculo de amigos y entorno familiar.


Erradicar estas situaciones implica, quizás, un trabajo más arduo y difícil que el de la mera labor de legislar. Debemos volcar nuestros esfuerzos en una educación en valores que fomente la igualdad y muestr la diversidad de nuestra sociedad. Debemos conseguir una mayor visibiliad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en las calles en el mundo empresarial, político, educativo, familiar, etc.


No debemos olvidar qué tan sólo hace 30 años ser lgtb implicaba un delito tipificado en el Código Penal que conllevaba penas de cárcel.


Por ello, queremos homenajear a l@s compañer@s lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que sufrieron lo indecible durante los duros años de la dictadura, y mostrar nuestra más profunda condena al régimen dictatorial de Franco que desde hace 33 años está bien mierto y enterrado.


Mucho ha cambiado la sociedad española desde entonces, nosotros seguimos la senda de much@s compañer@s que lucharon por la consecución de nuestros derechos.



Genial también la intervención del periodista Fernando Olmeda, que habló de la represión fanquista contra el colectivo LGTB de la manera que mejor se transmite este tipo de cosas: a través de historias personales, cargadas de humanidad, que nos hacen comprender el sufrimiento que hay detrás de las grandes cifras y los datos. Muchas de ellas aparecen en su último libro, "El látigo y la pluma", ¡habrá que leerlo!


Qué duda cabe de que la situación ha cambiado mucho desde entoces, pero eso no quiere decir que esté todo hecho, ni mucho menos. Aún hay mucha discriminación, mucha represión, quizás encubierta bajo otras formas menos identificables, y aún hay mucho camino por recorrer. Así que mucha suerte a todos los compañeros del nuevo grupo LGTB-JSM en su lucha, que es la lucha por la igualdad, la lucha de todos. Aquí estaremos para cualquier cosa que necesitéis.



A continuación, JSM presentó su nueva página web(http://www.jsmadrid.org/), que entrará en funcionamiento a partir de mañana. En la columna de la derecha estará siempre colgado el enlace para quien quiera entrar. La página pinta muy bien, aver si entre todos vamos sacándola flote.

1 comentario:

Luna Méndez dijo...

Llego ahora del festival, de ver una peli llamada Adoration..y qué peli...si es que..los festivales de cine no tiene precio...

Me encanta ^^